viernes, 27 de enero de 2017

SEMANA del 16 al 20 de ENERO

Por fin durante esta semana y con las bajas temperaturas de toda España hemos podido ver el HIELO que se a formado en un vasito que pusimos en nuestra pequeña extensión de aula.  
HA HELADO.




 Algunas de las actividades que los niños y niñas han realizado han sido:

 Formar palabras cuyas letras están desordenadas, podían utilizar para ayudarse las letras móviles que tenemos en clase.

 Descomponer los números 7 y 8 que nos llevará posteriormente a comprender la suma y la resta.  Lo hemos realizado partiendo palillos y pegarlos dentro de los círculo.  Es una actividad matemática pero también ayuda a mejorar su habilidad motriz.



  Como ya conocemos las letras mayúsculas, ahora estamos aprendiendo a emparejarlas con su minúscula correspondiente.  Había que buscarlas entre otras que no eran correctas.


 Siguen disfrutando del HOSPITAL...



 Realizando sumas.  Como al bebé le salen dientes había que hacer dos tiradas con el dado y dibujar respectivamente, arriba y abajo los dientes y después escribir y realizar la suma.



 En educación emocional estamos trabajando más sistemáticamente el ENFADO. Reflexionamos y hablamos sobre él. Mirad qué caras; son todos unos artistas.






 Y finalmente, esta semana hemos contado el cuento: SI YO TUVIERA UNA PÚA, nos lo ha dejado un niño de la clase de 4 años.  Trata sobre la importancia de SABER DECIR QUE NO.  A veces por agradar hacemos cosas que otros nos piden y nos perjudican; así que es muy importante decir NO de una manera adecuada y sin dañar a otros.

 
ELENA, en una de las sesiones se ha atrevido a contarnos el cuento.  Hemos disfrutado mucho.  Es posible que vuestros hijos lo cuenten en casa. ¡Animarlos!






Pintando con pinceles finos a PEPINCHO, el protagonista de la historia.

5 comentarios: