Esta semana hemos tenido muchos momentos muy especiales; empezando por la celebración del día de la PAZ, como todos los 30 de Enero. Realizamos un arcoiris con corazones y mensajes de paz. Y en el patio realizamos una pequeña escenificación sobre los refugiados. Los mayores nos cantaron un rap y bailamos todos juntos una canción. En la página web del colegio podréis ver los videos colgados.
CELEBRANDO EL DÍA DE LA PAZ
Después en clase nos intentamos poner en el lugar de las personas que viven en países donde no viven en paz. y pusimos las pinzas en la emoción que sentiríamos nosotros si estuviéramos allí. Aquí tenéis el resultado.
NUESTRA CITA CON EL PIRATA BARBANEGRA
El martes fuimos fieles a la cita con el PIRATA BARBANEGRA. Fue un momento muy emocionante.
Tuvimos que ayudarle a buscar a su LORO, que se había escapado y dejado huellas por todo el colegio.
Lo encontramos en la sala de profesores de la última planta del edificio; y es que a los loros le gustan las alturas.
Se despidió de nosotros, pero nos dejó su loro, porque se marea en los barcos. Y nos ha dejado UN MAPA DE UN TESORO, pero para saber utilizarlo debemos investigar y saber mucho sobre la vida de los piratas. Estamos muy emocionados...¿qué tendrá el cofre?
VISITA - TALLER AL MUSEO PROVINCIAL
El jueves fuimos al Museo Provincial de Ciudad Real. Allí participamos en una visita taller sobre la prehistoria con Pilar.
No es un dinosaurio, ni un mamut; se trata de un MASTODONTE localizado en nuestra provincia.
Parte de un tronco de árbol fosilizado. ¡ Y nos dejaron tocar!
Y pintamos como los primitivos. ARTE RUPESTRE
ELIGIENDO AL PROTAGONISTA DE NUESTRO CUENTO
Para realizar el cuento viajero sobre los piratas, primeo elegimos, democráticamente, si el protagonista sería un pirata o una pirata.
Aquí estamos pensando y escribiendo el voto.
Después los fuimos metiendo en un saquito.
Juan, que era el ayudante, hizo el recuento. Contamos, sumamos, restamos.
Será UN PIRATA, es lo que salió por mayoría y se llamará...
Ya hemos empezado a llevar el cuento a casa. Seguro que será muy divertido inventarse una parte del cuento colectivo.
JUEGO COOPERATIVO MATEMÁTICO
Siguiendo con el juego de bloques lógicos que realizamos la semana pasada, esta vez ha sido un juego por equipos. Sólo teníamos una tarjeta para cada uno de los equipos.
Y escuchamos atentamente las normas...
Primero debimos ponernos de acuerdo para ver quién daba la vuelta a la tarjeta (el consenso).
Teníamos que buscar todas las soluciones posibles; que eran varias correctas.
Después debíamos eliminar las repetidas o las que no eran correctas.
Comprobando los resultados de cada uno de los equipos.
Y el equipo CAMPEÓN (por esta vez).
Decorando la CUEVA PIRATA
Estamos construyendo una cueva pirata en nuestra clase y allí podremos jugar y consultar todo lo que vayamos trayendo de casa sobre LOS PIRATAS.
Filosofando: CUANDO METÍ LA PATA
Esta semana hemos aprendido lo importante que es controlar nuestro enfado, porque a veces tiene consecuencias muy negativas no hacerlo y podemos dañar a los demás. Además también debemos aceptar un NO ante una petición nuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario