TEATRO DE SOMBRAS: NADARÍN
Esta semana Abel, Clara y Mario, junto con Nacho, su papá, han preparado un teatro de sombras para todos los niños de infantil. El cuento se llama Nadarín y la interpretación ha sido magistral; todo unos profesionales. Ni que decir tiene que lo hemos disfrutado muchísimo.
Además esta semana nuestro cuento ha sido el mismo y nos ha enseñado la importancia de trabajar en equipo. JUNTOS SE PUEDE MÁS Y MEJOR.
Además Zahra María se ha atrevido a contárnoslo y lo hizo muy bien.
INVESTIGAMOS EN CASA SOBRE LOS PIRATAS
Adrián ha investigado sobre las enfermedades de los piratas y lo ha traído en una cartulina que nos ha contado muy requetebién.
Pablo nos ha contado los tipos de barcos que se utilizaban y lo grandes y poderosos que eran.
Y además nos ha traído dos trajes de pirata y él y Fátima están así de guapos.
Indira nos ha expuesto objetos que utilizaban los piratas y hemos aprendido más vocabulario sobre el tema.
Darlyng ha traído un mapa del tesoro inventado por él. Con pistas falsas, ya que no todos los mapas eran verdaderos; algunos piratas los utilizaban para despistar a otros piratas y así no lo encontraban.
Freylin ha hecho una medusa preciosa en su casa. Le gustó mucho la que vio en el teatro de sombras.
Gonzalo trajo arena recogida de diferentes playas de España y pudimos ver que no hay dos iguales y nos trajo un diente de tiburón.
Elena nos enseñó su cajita de fósiles.
Gracias a todas las cosas que compartís porque aumentan nuestras experiencias y conocimientos.
Millán, el profesor de la ONCE, nos contó que al igual que los piratas, los moteros también utilizan la calavera en sus banderas. Nos contó su significado: la igualdad de todos (hombres, mujeres, blancos, negros..) debajo de nuestra apariencia somos todos iguales.
Nos enseñó su moto y todos pudieron subir en ella.
Experimento: AGUA DULCE Y AGUA SALADA
Esta semana ALBERT, nos ha propuesto varios experimentos, con agua dulce (la del grifo, que viene de los ríos) y agua salada (como la del mar, donde hacen su vida los piratas).
Como no teníamos agua salada, hemos mezclado agua dulce con sal.
Teníamos que meter un huevo en agua dulce. Primero y como siempre, ellos han tenido que lanzar su hipótesis (lo que cada uno pensaba que iba a suceder) y después lo hemos comprobado.
El huevo crudo se hundió en el agua dulce.
Luego probamos a sumergirlo en agua bien salada.
El huevo flotó. Porque el agua con sal es más densa y aguanta mayor peso.
Y por último a ese último experimento añadimos agua dulce encima. Ésta última no se mezcló y el huevo se quedo en mitad, flotando sobre el agua con sal y cubierto por el agua dulce.
Después y como siempre escribimos y dibujamos los experimento en nuestro bloc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario