NUDOS MARINEROS
Esta semana ERIC ha realizado un trabajo de investigación muy interesante, con su papá. Nos han hecho un cartel con un barco pirata precioso y con diversos nudos. Algunos son bastante complicados y otros son más sencillos y los hacemos también en nuestra vida cotidiana.
Trabajando en equipo:
Cuento CUANDO ME CONVERTÍ EN SIRENA
Después de escuchar y comentar lo que nos ha enseñado este cuento, la clase se ha dividido en 5 equipos con dos parejas cada uno.
Como trabajar en equipo no es nada fácil, lo vamos haciendo dando pequeñas instrucciones y tiempos determinados para cada cometido.
1º Tuvieron que elegir de manera consensuada, qué pareja haría el mar cuando estaba sucio y la que haría el mar limpio. Después de discutir y decidir, me lo tenían que comunicar.
2º Según la decisión tomada, se les dio a cada pareja una fotocopia con la misma sirena con la cara sin dibujar y debían dibujarla según la emoción que ellos pensaban que debía tener y después colorearla, teniendo en cuenta que las sirenas de cada equipo son las mismas y deben pintarlas igual. Otra vez a ponerse de acuerdo.
3º Debían decorar el mar en función de sus cualidades: limpio o sucio.
4º Se unen los dibujos de las dos parejas y ven el resultado.
5º Se pone en común y cada equipo lo muestra a la clase que decide si han seguido o no las reglas que se van dando.
6º Expresan si les ha gustado o no trabajar en equipo, y cuáles han sido las dificultades.
Hemos expuesto en el recibidor del colegio los resultados de nuestros trabajos. ¡Ha sido fantástico verlos trabajar en equipo!
Mañana del 18 en el Teatro Quijano:
¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO
QUE SER UNA PRINCESA ROSA?
Obra de teatro musical, basada en el cuento del mismo título. Espléndida puesta en escena, con tan sólo dos actrices. También tuvimos las suerte de conocer a la autora del cuento que es: RAQUEL DÍAZ REGUERA.
Nos encanta participar en estas actividades que potencia la cultura y nos educan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario