COMIDA PIRATA
Esta semana, JUAN y su mamá Irene, nos han contado qué comían los piratas y las penalidades que pasaban ya que a veces estaban durante meses en altamar. Además la falta de algunos alimentos hacía que enfermaran o murieses. Nos resultó muy curioso saber que cuando el queso se ponía muy duro, fabricaban con él ¡botones! para su ropa.
Después nos han propuesto un juego muy divertido. Como sus alimentos, con el tiempo, se llenaban de gusanos; pero no los podían tirar, pues si no, morían de hambre, los comían en la oscuridad para no ver los g......¡gusanos! Han traído una caja con galletas saladas y gusanos (de chuche) y debíamos meter la mano y comer en la oscuridad. ¡ Ha sido estupendo!
DECORANDO PIEDRAS
Por fin hemos dado uso a la multitud de piedras que tenemos en clase y que han ido encontrando en el arenero.Primero han elegido un color base y han pintado cada uno la suya.
Una vez secas, las han ido decorando libremente; cada uno a su gusto.
Y han quedado así de bonitas.
Jugando con los números:
CUÁL VA ANTES, CUÁL VA DETRÁS
Hemos jugado con los números. Se reparten, sale un niño y después tiene que salir el que va delante y el que va detrás. Luego, en el rincón de matemáticas han tenido que realizar un trabajo individual sobre el mismo ejercicio.
3er. ENCUENTRO CON
EL PADRINO LECTOR
23 de Marzo: ¡HA NEVADO!
Experimentamos en equipo:
¿ FLOTA O NO FLOTA?
Cuento semanal: PIEL DE COCODRILO
EL PADRINO LECTOR
Nuestros compañeros de tercero de primaria nos han leído un cuento y nos han regalado un dibujo sobre él. Es una actividad que les gusta mucho a los grandes y a los no tan grandes.
Como ocurre tan pocas veces en nuestra localidad, nos enloquece a grandes y a pequeños. Aunque en la fotografía no se aprecia mucho, los copos eran muy grandes.
¿ FLOTA O NO FLOTA?
Dividimos la clase en 5 equipos, con los mismos componentes que otras veces. Primero hay que escuchar atentamente las instrucciones.Se trataba en primer lugar de coger objetos, cualesquiera que fuesen (evitando los libros de nuestra biblioteca de aula).
Se trataba en primer lugar de coger objetos, cualesquiera que fuesen (evitando los libros de nuestra biblioteca de aula). Eso sí, al menos debería haber dos que flotaran y dos que se hundieran.
Agotado el tiempo, había que escribir, al menos,los cuatro objetos que se pidieron. Todos debían escribir una palabra pero podían ayudarse unos a otros. Cualquier error lo asume todo el equipo, porque entre todos deben supervisar los resultados.
Finalmente, se puso en común y vimos si habían conseguido el objetivo marcado; también vimos las dificultades y qué podríamos haber hecho para resolverlas.
ZAHRA MARÍA nos ha contado el cuento esta semana; nos ha enseñado que los verdaderos amigos nos quieren, tengamos el aspecto que tengamos, aunque cambie nuestra apariencia. Y es muy importante saber encontrarlos, porque no los perderemos nunca y nos acompañarán en muchos momentos de nuestra vida.
He mandado esta fotografía al autor del libro, JOSÉ CARLOS ROMÁN que conozco; y se ha puesto contentísimo de que nos haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario