domingo, 21 de mayo de 2017

Semana del 15 al 19 de Mayo

SEGUIMOS INVESTIGANDO...

LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR

Esta semana la hemos dedicado a los planetas de nuestro Sistema Solar, especialmente, el orden de los planetas, sus tamaños y sus órbitas.
Si pincháis en la imagen del Sistema Solar podéis ver un documental muy sencillo sobre este tema. 
 Con esta canción nos hemos aprendido el orden de los planetas.  Seguro que así no se nos olvida. Pinchad si queréis escucharla.
Eric nos ha traído un telescopio, es de juguete, pero tiene buenos aumentos y así aprendemos a utilizarlo, que no es tan sencillo.
 Este puzzle que parece tan sencillo, no lo es, porque hay piezas muy parecidas y tienes que encajar cada una en su lugar exacto.  ¡Yasmin consiguió hacerlo!

 Con unos simples vasos de plástico te lo puedes pasar muy bien, y además se puede trabajar en equipo...



 Después de una pequeña merienda...
 A recoger y dejar todo limpio

 EL  EXPERIMENTO DE LA SEMANA
Como todas los viernes, Albert nos ha preparado un experimento; bueno, esta vez, nos ha dejado una carta y los materiales necesarios para que nosotros podamos construir unas lupas de color.
 ¡Manos a la obra!

 Ya está terminada.
 Después con nuestras lupas de color  y las linternas subimos a una clase con colchonetas de la segunda planta y estuvimos proyectando.  Fue muy divertido y además pudimos ver cómo combinando colores pueden resultar otros.



































EL  EXPERIMENTO DE LA SEMANA
Esta semana, el cuento ha sido:
Un niño llamado Pablo se preguntaba después de observar varios días la Luna, qué le pasaba, porque cada día la veía más pequeña y un día desapareció.  Sus amigos le daban diferentes explicaciones, todas muy fantásticas, como que la Luna era una enorme bola de helado que las estrellas iban chupando... Pero al final su profesor le dio la explicación real.  Hemos aprendido que debemos descubrir la realidad pero sin dejar de disfrutar con la FANTASÍA.
Como se llama igual que el protagonista de este cuento, a nuestro Pablo le apeteció contarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario