¡FELICIDADES PABLO!
Ya tienes 6 años.
LOS LIBROS DEL PROYECTO
Tenemos más de 22 libros para investigar sobre el espacio. Están entusiasmados y todas las mañana al llegar y de manera espontánea cogen los libros y...¡a disfrutar!
Son momentos de compartir y descubrir.
LAS CONSTELACIONES
Pinchad la imagen para ver el documental
Después de verlas en los libros y también en nuestra "habitación planetario", en la segunda planta del colegio (proyectadas en el techo con unas tarjetas con agujeros y con la linterna del móvil), cada uno ha elegido una... mirad qué bonitas han quedado:
Experimento semanal:
HACEMOS UNA NEBULOSA
En el cielo y a través de telescopios se pueden ver nebulosas: que son como nubes enormessss de polvo cósmico y de gases; pueden estar causadas por estrellas que ya se han extinguido o pueden dar origen a la formación de nuevas estrellas.
MATERIALES NECESARIOS:
- Agua
- Colorantes alimenticios líquidos
- Vasos para mezclar
- Un tarro de cristal limpio
- Algodón
- Purpurina o brillantina
Las hemos visto en algunos de los libros y después de ver sus colores, los hemos
Se van metiendo capas de algodón, se echa purpurina y agua con color.
Éste es el resultado...
Después escribimos y dibujamos el experimento en nuestro libro:
Jugando con las matemáticas:
LOS AMIGOS DEL 10
El ayudante del día metió los número del 0 al 10 con el 5 repetido, debajo de los niños. Al escuchar la música debían descubrir qué número les había tocado y buscar rápidamente su pareja, sabiendo que entre los dos debían ser amigos del 10 ( sumar 10 ).
Sumar también puede ser divertido y no hace faltan siempre escribirlo. Además también: aprenden normas, se ayudan, aprenden de los errores, etc. y jugar siempre es divertido.
EL PADRINO LECTOR
Como todos los meses, los niños de tercero de Primaria han bajado a leernos un cuento que previamente se han llevado a casa. He de decir que cada vez lo hacen mejor y es una actividad con la que disfrutan mucho.
Filosofando con: EL REBAÑO
Esta semana hemos leído EL REBAÑO. Se trata de un rebaño que ayuda a un niño a dormir por la noche contando ovejitas; hasta que un día la CUATRO no quiere saltar..., y ahí surgen los problemas.
Con este cuento hemos aprendido que no siempre debemos hacer lo que se espera de nosotros; ser parte de un "rebaño" no siempre resulta divertido ni bueno para nosotros.
Hemos disfrutado mucho con su lectura y aprendido, también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario